martes, 6 de julio de 2010



Aeroflot planea eliminar de su parque los Boeing hasta 2016


La mayor compañía aérea de Rusia, Aeroflot, planea eliminar los Boeing de su parque aeronáutico a corto y mediano plazo a pesar de que la Corporación Nacional de Tecnologías ya prepara un contrato para venderle medio centenar de aviones de esta marca, escribe hoy el periódico RBK Daily.

El consejo de directores de Aeroflot aprobó la víspera la adquisición de 11 aviones Airbus A330-300 en sustitución del mismo número de los Boeing 767, los últimos que tiene a día de hoy. El contrato correspondiente podría firmarse el próximo 15 o 16 de julio, cuando el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, se reúnan en Ekaterimburgo.

Anteriormente se creyó que Aeroflot usaría un parque mixto hasta recibir de EEUU, en 2016, los primeros aviones Boeing 787 Dreamliner, de un total de 22 contratados.

La Corporación Nacional de Tecnologías (CNT), que recabó los derechos de intermediaria en el suministro de material aeronáutico para Aeroflot, pretende venderle 50 aviones Boeing para las rutas de mediano alcance aunque por ahora carece de un contrato fijo al respecto.

Por su parte, los ejecutivos de Aeroflot prefieren que la CNT entregue esos Boeing a seis aerolíneas domésticas que próximamente deben integrarse en su estructura. A diferencia de Aeroflot, que apuesta por las modernas aeronaves europeas, sus subsidiarias se orientan históricamente a Boeing, lo cual limita la sinergia entre la casa matriz y las filiales, según expertos locales.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario