23 de Septiembre de 2010
Conocé el nuevo Peugeot EX1: récord de aceleración
Los nuevos récords han sido batidos en la pista francesa de Monthlery, un trazado emblemático para Peugeot porque es allí donde batió el récord de resistencia con un 404 diésel en 1965.
El prototipo EX1 de Peugeot, un biplaza roadster realizado en fibra de carbono, ha batido seis nuevos records de aceleración en la categoría de vehículos eléctricos a los mandos de Nicolas Vainer, un conocido aventurero y cineasta francés.
Gracias a una aceleración de 1G que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,58 s, el EX1 ha cubierto el octavo de milla en 8,89 segundos (a una velocidad final de 81,45 km/h), el cuarto de milla en 14,40 s (a 100,42 km/h); el medio kilómetro en 16,81 s (107 km/h); el kilómetro en 28,16 s (127,8 km/h); y la milla en 41,09 s (140,98 km/h).
Para conseguir estas cifras, los ingenieros de la marca gala han desarrollado un chasis sobredimensionado en el eje delantero respecto al trasero con el fin de favorecer la aerodinámica. La anchura en el frente es de 1,77 metros y la altura total se queda en 90 cm. Además, las puertas de fibra de carbono se abaten a la inversa y en su apertura desplaza cada una un asiento, también realizado en fibra de carbono.
Bajo su espectacular carrocería se han dispuesto dos motores, ambos junto a unos ejes a los que proporcionan una potencia conjunta de 340 CV y 240 Nm de par. Lo que no lleva es caja de cambios, sino una transmisión regulada, junto con la inyección, por una centralita.
Peugeot ha conseguido un avance al incluir baterías de 800 voltios, cifra que hasta ahora jamás había sido alcanzada en ningún otro vehículo. Éstas están repartidas entre la parte frontal, la central (bajo las dos plazas) y la trasera, y su manejo sólo se confía a un técnico cualificado debido al riesgo que entrañan por su alto voltaje. Para recargarlas se puede seleccionar entre modos de 16, 32 y 64 Amperios, y a la máxima potencia se pueden regenerar un 1% cada minuto cuando éstas se encuentran entre el 20% y el 80% de su carga.
Gracias a una aceleración de 1G que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,58 s, el EX1 ha cubierto el octavo de milla en 8,89 segundos (a una velocidad final de 81,45 km/h), el cuarto de milla en 14,40 s (a 100,42 km/h); el medio kilómetro en 16,81 s (107 km/h); el kilómetro en 28,16 s (127,8 km/h); y la milla en 41,09 s (140,98 km/h).
Para conseguir estas cifras, los ingenieros de la marca gala han desarrollado un chasis sobredimensionado en el eje delantero respecto al trasero con el fin de favorecer la aerodinámica. La anchura en el frente es de 1,77 metros y la altura total se queda en 90 cm. Además, las puertas de fibra de carbono se abaten a la inversa y en su apertura desplaza cada una un asiento, también realizado en fibra de carbono.
Bajo su espectacular carrocería se han dispuesto dos motores, ambos junto a unos ejes a los que proporcionan una potencia conjunta de 340 CV y 240 Nm de par. Lo que no lleva es caja de cambios, sino una transmisión regulada, junto con la inyección, por una centralita.
Peugeot ha conseguido un avance al incluir baterías de 800 voltios, cifra que hasta ahora jamás había sido alcanzada en ningún otro vehículo. Éstas están repartidas entre la parte frontal, la central (bajo las dos plazas) y la trasera, y su manejo sólo se confía a un técnico cualificado debido al riesgo que entrañan por su alto voltaje. Para recargarlas se puede seleccionar entre modos de 16, 32 y 64 Amperios, y a la máxima potencia se pueden regenerar un 1% cada minuto cuando éstas se encuentran entre el 20% y el 80% de su carga.
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