jueves, 16 de septiembre de 2010



Boeing y Space Adventures van a cooperar en materia del turismo espacial





Las empresas estadounidenses Boeing y Space Adventures anunciaron la firma de un acuerdo de corporación en materia del turismo espacial.

 "No queremos limitarnos a los viajes de astronautas a la ISS (sigla en inglés de Estación Espacial Internacional", explicó Brewster Shaw, jefe de la división de exploraciones espaciales en Boeing. El ejecutivo, citado por la agencia UPI, recordó que "apenas 500 de un total de 6 o 7 mil millones de personas visitaron la órbita", calificó de "insuficiente" este número y dijo que la intención de ambas empresas es "brindar tal oportunidad a más gente".
Mediante el acuerdo, Space Adventures promoverá en el mercado las plazas turísticas a bordo de Boeing Crew Space Transportation-100 (CST-100), la aeronave diseñada para volar a la ISS y, en el futuro, otras estaciones espaciales.

Por ahora se ignora el precio de tales billetes pero ambas partes afirmaron que será "competitivo" ante lo que cuesta ahora un viaje turístico a bordo de la nave espacial rusa Soyuz.

El canadiense Guy Laliberté, último turista espacial que visitó la ISS en octubre pasado, desembolsó alrededor de 40 millones de dólares por el viaje a la órbita.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario