jueves, 16 de septiembre de 2010



Canadá reafirma sus pretensiones sobre la cordillera submarina Lomonosov en el Ártico





El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Lawrence Cannon, reafirmó durante una visita a Moscú las pretensiones de Ottawa sobre la cordillera submarina Lomonosov, en el Ártico, reivindicada también por Rusia, escribe hoy Rossiyskaya Gazeta.

En el Ártico "hay sectores que nos pertenecen a nosotros y donde nuestra plataforma continental debería expandirse, por ejemplo, la cordillera Lomonosov que es una continuación de nuestro territorio", declaró Cannon al pronunciar ayer un discurso en la Academia Diplomática de Rusia.

Agregó que Canadá planea presentar la respectiva reclamación a la ONU, antes de 2013.

El canciller canadiense, quien debe entrevistarse hoy con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, aseguró que no ve ninguna amenaza externa en el Ártico. Sin embargo, Rossiyskaya Gazeta recuerda que Canadá terminó recientemente la construcción de dos bases militares en esta región y celebró allí un simulacro en agosto pasado.

"Con este trasfondo, no suena del todo convincente la promesa del ministro de defender los intereses nacionales exclusivamente a través del diálogo"; señala el periódico.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario