Argentina podría fabricar una nueva 4x4 de Volkswagen
Luego del éxito de la filial local de la automotriz Volkswagen tras la experiencia vivida con la Amarok, la casa alemana estudia la fabricación de una nueva 4x4 y el país es uno de los destinos en danza. “Estamos trabajando para crecer en el segmento de las Sport Utility Vehicle (SUV) compactas”, advierten.
por Cronista.com
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La planta argentina de la automotriz Volkswagen está llegando al límite de su capacidad. Sin embargo, las autoridades locales están siguiendo con mucho atención lo que suceda en Alemania (la casa matriz) porque podrían llegar a recibir una gran noticia.
Luego de la experiencia Amarok y de haber sido elegidos como la planta que fabricó la primera pick up de la historia de Volkswagen, la casa alemana estudia la fabricación de una camioneta 4x4 y la Argentina es uno de los destinos en danza.
“Estamos trabajando para crecer, en particular dentro del segmento de las Sport Utility Vehicle (SUV) compactas”, dijo Jonathan Browning, presidente de Volkswagen Estados Unidos, ante la agencia Bloomberg.
“Cada vez más creo que hay margen para crecer con una SUV un poco más grande dentro de nuestro portfolio”, agregó el ejecutivo estadounidense.
Aunque la marca tiene en su catálogo camionetas “todo terreno” (la Touareg y la Tiguan), la idea de Volkswagen sería desarrollar una nueva sobre el chasis de la Amarok y de esa manera entrar en el segmento de las 4x4 medianas y competir de lleno con otro modelo que se fabrica en el país: la Hilux SW4 de Toyota.
“En el mercado ya se sabe que la casa matriz en Alemania ya tiene un diseño sobre la plataforma de la Amarok, pero la pregunta es dónde se va a hacer”, aseguró una fuente del sector.
“La discusión está entre Alemania, la Argentina o Estados Unidos. El primero y el segundo país es donde ya se producen las Amarok y en los EE.UU. porque es él mercado hacia donde se debería volcar la producción”, explicó la misma fuente.
En las oficinas locales de la marca aseguran no saber más que lo que especula el resto del sector automotriz. Sin embargo, reconocen que de realizarse la 4x4 en otra parte del mundo “el chasis saldrá de la Argentina y la caja de Brasil”. “Pueden ser que también se exporten otras autopartes, ya que tenemos muy buenos proveedores, pero el chasis seguro”, explicaron desde VW Argentina.
El pedido del titular de VW en el país del norte llega en un momento justo, ya que la automotriz sabe que tiene que apostar al mercado estadounidense si quiere ser en 2018 la principal automotriz en todo el mundo y, por el otro, se juntó con los Martin Winterkorn, recientemente electo presidente mundial de la marca, quien afirmó que la firma piensa en invertir para ampliar su capacidad productiva en América latina.
Según dijo Winterkorn a la agencia Reuters, la marca “necesita ampliar su capacidad de producción”. Aunque no otorgó más precisiones respecto de dónde podría desarrollarse esa ampliación, tiene plantas en esta zona del globo en Brasil y en la Argentina, desde donde produce tanto para el Mercosur como para terceros países.
Fuentes del sector aseguraron que “aún no hay detalles”, pero dijeron que las plantas de Brasil (Resende, São José dos Pinhais, Taubaté y São Bernardo do Campo), y la de Argentina (General Pacheco) “están al límite”. “Si quieren ampliar la producción, van a tener que invertir, pero aún no hay ningún tipo de confirmación”, advierten.
Si se toma el caso argentino, por ejemplo, la fábrica de VW está al límite de su capacidad productiva, por esa razón Alemania fabricará unas 40.000 pick up Amarok.
Según los datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) en 2010, de la planta de Volkswagen Argentina salieron 87.073 unidades, lo que significan alrededor de 25.000 vehículos más que en 2009.
Fuente: MDZ Online
Luego de la experiencia Amarok y de haber sido elegidos como la planta que fabricó la primera pick up de la historia de Volkswagen, la casa alemana estudia la fabricación de una camioneta 4x4 y la Argentina es uno de los destinos en danza.
“Estamos trabajando para crecer, en particular dentro del segmento de las Sport Utility Vehicle (SUV) compactas”, dijo Jonathan Browning, presidente de Volkswagen Estados Unidos, ante la agencia Bloomberg.
“Cada vez más creo que hay margen para crecer con una SUV un poco más grande dentro de nuestro portfolio”, agregó el ejecutivo estadounidense.
Aunque la marca tiene en su catálogo camionetas “todo terreno” (la Touareg y la Tiguan), la idea de Volkswagen sería desarrollar una nueva sobre el chasis de la Amarok y de esa manera entrar en el segmento de las 4x4 medianas y competir de lleno con otro modelo que se fabrica en el país: la Hilux SW4 de Toyota.
“En el mercado ya se sabe que la casa matriz en Alemania ya tiene un diseño sobre la plataforma de la Amarok, pero la pregunta es dónde se va a hacer”, aseguró una fuente del sector.
“La discusión está entre Alemania, la Argentina o Estados Unidos. El primero y el segundo país es donde ya se producen las Amarok y en los EE.UU. porque es él mercado hacia donde se debería volcar la producción”, explicó la misma fuente.
En las oficinas locales de la marca aseguran no saber más que lo que especula el resto del sector automotriz. Sin embargo, reconocen que de realizarse la 4x4 en otra parte del mundo “el chasis saldrá de la Argentina y la caja de Brasil”. “Pueden ser que también se exporten otras autopartes, ya que tenemos muy buenos proveedores, pero el chasis seguro”, explicaron desde VW Argentina.
El pedido del titular de VW en el país del norte llega en un momento justo, ya que la automotriz sabe que tiene que apostar al mercado estadounidense si quiere ser en 2018 la principal automotriz en todo el mundo y, por el otro, se juntó con los Martin Winterkorn, recientemente electo presidente mundial de la marca, quien afirmó que la firma piensa en invertir para ampliar su capacidad productiva en América latina.
Según dijo Winterkorn a la agencia Reuters, la marca “necesita ampliar su capacidad de producción”. Aunque no otorgó más precisiones respecto de dónde podría desarrollarse esa ampliación, tiene plantas en esta zona del globo en Brasil y en la Argentina, desde donde produce tanto para el Mercosur como para terceros países.
Fuentes del sector aseguraron que “aún no hay detalles”, pero dijeron que las plantas de Brasil (Resende, São José dos Pinhais, Taubaté y São Bernardo do Campo), y la de Argentina (General Pacheco) “están al límite”. “Si quieren ampliar la producción, van a tener que invertir, pero aún no hay ningún tipo de confirmación”, advierten.
Si se toma el caso argentino, por ejemplo, la fábrica de VW está al límite de su capacidad productiva, por esa razón Alemania fabricará unas 40.000 pick up Amarok.
Según los datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) en 2010, de la planta de Volkswagen Argentina salieron 87.073 unidades, lo que significan alrededor de 25.000 vehículos más que en 2009.
Fuente: MDZ Online
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