martes, 4 de enero de 2011

La petrolera británica fracasó en su nuevo intento por encontrar petróleo en Malvinas

La firma Desaire perforó un pozo hasta los 1.700 metros pero no encontró petróleo. Sus acciones cayeron casi 25% por las frustradas operaciones en las cuencas del archipiélago del Atlántico Sur.

martes, 04 de enero de 2011

La petrolera británica fracasó en su nuevo intento por encontrar petróleo en Malvinas
Esta compañía inició su actividad en el Atlántico Sur 
en febrero de este año,junto a otras dos
petroleras británicas: Rockhopper y Falkland Oil and Gas.

La compañía petrolera británica Desire Petroleum volvió a fracasar en la búsqueda de petróleo en aguas frente a las Islas Malvinas, según un comunicado de la empresa difundido hoy en Londres.

El pozo 25/5-1 fue perforado hasta una profundidad de 1.697 metros, alcanzando así el estrato geológico llamado Dawn, sin que se encontraran hidrocarburos.

Por lo tanto, fue tapado y abandonado, según el comunicado de Desire Petroleum, reportado por la agencia AFP.

El pasado 29 de diciembre, la empresa anunció que el pozo 25/5-1, efectuado a unos 1.300 metros de profundidad en el mar, no contenía hidrocarburos, pero aseguró que continuaría perforando en ese sector hasta unos 1.670 metros de profundidad, hasta el estrato Dawn.

Desde que comenzó sus operaciones en la zona de Malvinas, Desire Petroleum sólo ha detectado yacimientos de hidrocarburos inexplotables, circunstancia que se reflejó en sus acciones bursátiles, que continúan en caída.

Esta compañía inició su actividad en el Atlántico Sur en febrero de este año, junto a otras dos petroleras británicas: Rockhopper y Falkland Oil and Gas. Solamente Rockhopper halló un yacimiento con posibilidades de ser explotado. 

Estas iniciativas generaron cortocircuitos en la relación entre Argentina y el Reino Unido. 
 
Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario