Google lanza su propia red social para competir con Facebook
La compañía Google presentó anoche su propia red social Google Plus que, según sus creadores, tiene varias ventajas frente al popular portal Facebook con el que pretende competir.
Así, una de sus principales ventajas de Google Plus son sus configuraciones de privacidad fáciles de manejar para los usuarios, así como la opción de agrupar los contactos en “círculos” ) separados, estableciendo para cada uno de ellos los correspondientes derechos de acceso.
Por un lado, se trata de una clara alusión a Facebook que se ve a menudo envuelto en escándalos relacionados con la protección de los datos personales de los usuarios. Por otro lado, los servicios sociales del propio Google se han enfrentado en más de una ocasión con el mismo problema.
Otra de las ventajas que presenta Google Plus es la función “chispas” (sparks)que permitirá al usuario informarse en los temas que le interesen. Por último, la nueva red social ofrecerá la opción de realizar videoconferencias de grupo, algo de lo que querían disponer los usuarios de Facebook.
Además de la propia red social, sus creadores presentaron ya el cliente móvil para teléfonos Android. Gracias a esta aplicación, el usuario podrá subir sus fotos y vídeos hechos con la cámara del móvil. También ofrece una función de geolocalización para poder compartir con los amigos su ubicación real.
Se prevé asimismo que próximamente se presentará una versión de Google Plus para el iPhone.
Por otra parte, sigue sin esclarecerse el futuro de otros servicios sociales del buscador, como el sitio de microblogging Google Buzz o la red ya existente Google Orkut, popular en algunos países del mundo como Brasil. Los creadores no desvelan por el momento si Google Plus se integrará con estos servicios o con el reciente Google +1, similar a la famosa función “Me gusta” de Facebook.
La creación de una nueva red social de la mano del famoso buscador se anunció aún en verano pasado. Desde entonces, la rivalidad entre Google y Facebook no se limita sólo a lanzar productos similares, sino incluye también una guerra informativa.
En estos momentos, Google Plus existe en versión beta, y sólo pueden registrarse en ella clientes invitados. Por ahora no se precisa cuando la nueva red estará disponible para todos los usuarios.
Fuente: RIA Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario