Groisman trae a Mendoza la cadena hotelera Amerian
El nuevo gerenciador, que cuenta con 15 eslabones en todo el país, se hará cargo del Executive, de 4 estrellas.
Miguel Ángel Flores - flores@losandes.com.ar
De 4 estrellas superior, los flamantes gerenciadores apuntan a potenciar los servicios actuales. (Andrés Larrovere / Los Andes) |
Executive Hotel, el 4 estrellas superior de
la familia Groisman, cambió de nombre de pila y algo más. La firma de un
acuerdo que implica su conversión en franquicia gerenciable ahora es
Amerian Executive Mendoza Hotel, uno de los 15 eslabones que integran la
primera cadena hotelera de capitales argentinos nacida en Córdoba hace
más de veinte años.
Así lo destacan desde Amerian, cuyo fuerte son los 4 estrellas, aunque de a poco avanza hacia la categoría superior y también manejan la marca Merit para hoteles de 3 estrellas. El grupo, con 5 proyectos en desarrollo, diversifica su expansión en el país entre establecimientos propios y otros bajo el servicio de franquicias y management hotelero, tal como lo hará en Mendoza a partir del contrato de cesión firmado el jueves 20 de diciembre, que fija una regalía a cobrar por el hasta ahora propietario, en concepto de administración.
Aunque se mantienen otros detalles en reserva a la espera de su aprobación definitiva, trascendió que también se avanzó en un traspaso accionario de la propiedad del Executive. De hecho, algunos empleados ya tenían asumido a Amerian como el nuevo dueño del hotel que ayer, a pocos días de comenzar a disputarse el Torneo Sudamericano de Fútbol Sub-20, registraba una ocupación superior al 80% y -entre otros visitantes- aloja a directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Los Andes intentó contactarse con miembros del entorno de Groisman, pero quienes conocen los entretelones del convenio aseguran que desde hacía tiempo, entre sus planes, estaba delegar la gestión del Executive para concentrarse en el Diplomatic, el 5 estrellas del grupo.
En ese tren, surgió el primer contacto con el empresario cordobés Martín Amengual, propietario de Amerian y, como Groisman, hombre del rubro de la construcción y desarrollador inmobiliario. Tentado con la posibilidad de ingresar a la plaza mendocina con la marca, finiquitar el negocio fue sólo cuestión de tiempo.
“Es un orgullo llegar a una plaza tan competitiva como Mendoza, donde existe una marcada presencia de cadenas internacionales”, aseguró el apoderado de Amerian y responsable de la transición, Juan Cibrián, quien describió al Executive como “un hotel bien posicionado, con un excelente servicio, al que le vamos a aportar comunicación y organización”.
Un 60% de la torta de Amerian es turismo corporativo y una porción menor se lo lleva el tour and travel nacional. Allí promete apostar para potenciar la oferta del hotel, con más servicios, sobre todo gastronómicos. “No se puede crecer con tarifas sino con servicios y fidelización de los clientes”, explicó Cibrián, ex directivo de Howard Johnson, una cadena que aún no desembarca en la provincia.
En expansión
Con las 77 habitaciones disponibles en el hotel de calle San Lorenzo, son 1.258 plazas las que suma en todo el país el nuevo operador, que inició su actividad en Córdoba en 1992. Actualmente abre nuevos eslabones en base a inversión propia y también gerenciamiento vía franquiciado.
Amerian Executive Mendoza se suma ahora a los Amerian Buenos Aires Park Hotel, Mar del Plata, Córdoba Park Hotel, Catamarca Park Hotel, Palace Casino (Villa Mercedes, San Luis), Hotel Casino Gala (Resistencia, Chaco) y San Luis Park Hotel (La Punta, San Luis).
Así lo destacan desde Amerian, cuyo fuerte son los 4 estrellas, aunque de a poco avanza hacia la categoría superior y también manejan la marca Merit para hoteles de 3 estrellas. El grupo, con 5 proyectos en desarrollo, diversifica su expansión en el país entre establecimientos propios y otros bajo el servicio de franquicias y management hotelero, tal como lo hará en Mendoza a partir del contrato de cesión firmado el jueves 20 de diciembre, que fija una regalía a cobrar por el hasta ahora propietario, en concepto de administración.
Aunque se mantienen otros detalles en reserva a la espera de su aprobación definitiva, trascendió que también se avanzó en un traspaso accionario de la propiedad del Executive. De hecho, algunos empleados ya tenían asumido a Amerian como el nuevo dueño del hotel que ayer, a pocos días de comenzar a disputarse el Torneo Sudamericano de Fútbol Sub-20, registraba una ocupación superior al 80% y -entre otros visitantes- aloja a directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Los Andes intentó contactarse con miembros del entorno de Groisman, pero quienes conocen los entretelones del convenio aseguran que desde hacía tiempo, entre sus planes, estaba delegar la gestión del Executive para concentrarse en el Diplomatic, el 5 estrellas del grupo.
En ese tren, surgió el primer contacto con el empresario cordobés Martín Amengual, propietario de Amerian y, como Groisman, hombre del rubro de la construcción y desarrollador inmobiliario. Tentado con la posibilidad de ingresar a la plaza mendocina con la marca, finiquitar el negocio fue sólo cuestión de tiempo.
“Es un orgullo llegar a una plaza tan competitiva como Mendoza, donde existe una marcada presencia de cadenas internacionales”, aseguró el apoderado de Amerian y responsable de la transición, Juan Cibrián, quien describió al Executive como “un hotel bien posicionado, con un excelente servicio, al que le vamos a aportar comunicación y organización”.
Un 60% de la torta de Amerian es turismo corporativo y una porción menor se lo lleva el tour and travel nacional. Allí promete apostar para potenciar la oferta del hotel, con más servicios, sobre todo gastronómicos. “No se puede crecer con tarifas sino con servicios y fidelización de los clientes”, explicó Cibrián, ex directivo de Howard Johnson, una cadena que aún no desembarca en la provincia.
En expansión
Con las 77 habitaciones disponibles en el hotel de calle San Lorenzo, son 1.258 plazas las que suma en todo el país el nuevo operador, que inició su actividad en Córdoba en 1992. Actualmente abre nuevos eslabones en base a inversión propia y también gerenciamiento vía franquiciado.
Amerian Executive Mendoza se suma ahora a los Amerian Buenos Aires Park Hotel, Mar del Plata, Córdoba Park Hotel, Catamarca Park Hotel, Palace Casino (Villa Mercedes, San Luis), Hotel Casino Gala (Resistencia, Chaco) y San Luis Park Hotel (La Punta, San Luis).
Amerian Portal del Iguazú Hotel (Misiones), y otro en Río Hondo (Santiago del Estero) son los 5 estrellas de la cadena. En tanto, el Merit Majestic Hotel Rosario es el símbolo en la categoría 3 estrellas.
Con un pie ya puesto en Mendoza, precisamente en relación a futuros negocios, el director general del grupo hotelero, Santiago Gaido, no descartó incursionar en otros formatos como forma de consolidarse.
“Está dentro de la estrategia, porque nuestro plan es tener un Merit y un Amerian en cada ciudad importante del país. Mendoza siempre fue un objetivo estratégico para la cadena”, concluyó el ejecutivo.
Fuente: Los Andes Online
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