Internet: El español creció 800 por ciento durante la última década
Aseveran que es el segundo más utilizado
en Twitter, solamente superado por el inglés. Además es el tercero más
popular en el cosmos en línea.
por Roxana Miguel - TendenciasMag.com
Nuestra lengua experimenta un neto crecimiento en el universo online.
De ello da cuenta el director del prestigioso Instituto Cervantes de
España, Victor García de la Concha, quien durante la presentación del
''Anuario del español en el mundo'' indicó que la presencia de este idioma en Internet ha crecido 800 puntos porcentuales durante los últimos diez años.
García de la Concha arrojó además un dato interesante: El español es el segundo idioma más utilizado en Twitter,
solamente superado por el inglés, por encima del portugués, japonés,
francés o alemán. Expandiendo el prisma, la lengua del Quijote es la
tercera más popular en la Web, con el inglés y el chino por delante.
El directivo indicó que México y España se ubican entre los países que más hacen uso de la red social del pájaro azul, y que en Facebook el español también es una de las lenguas más divulgadas, con más de 80 millones de usuarios hispanohablantes.
En este sentido, García de la Concha sostuvo que de mantenerse la tasa
de crecimiento registrada, 10 por ciento de la población mundial hablará
el idioma español dentro de tres o cuatro generaciones, siendo Estados
Unidos el país con más hispanoparlantes, superando en este ítem a
México.
En 2010 la Fundación Telefónica de Nueva York había difundido datos
similares a los divulgados ahora por el Instituto Cervantes, indicando
que el español es el tercer idioma más utilizado en la gran red con, por
entonces, 136 millones de usuarios hispanohablantes y casi 700 millones
de páginas en este idioma. Indicaron además que el inglés es el idioma
con más presencia en la web, alcanzando los 1.000 millones de sitios,
seguido por el chino, que supera los 800 millones de páginas.
A mediados de 2012 Terra y comScore publicaron un interesante informe
enfocado en este sector, el cual hace foco en los comportamientos
digitales del público hispano residente en Estados Unidos. La conclusión
más sobresaliente del mismo es la afirmación de este segmento como
pionero en la adopción de tecnología, influyendo en los hábitos de
consumo de aquel país. El estudio indica que los hispanos superan la
cantidad de propietarios de equipos móviles en comparación con los no
hispanos y que tienden a ser dueños de los dispositivos que pisan fuerte
en el mercado. ''Ya los tienen, o tienen el deseo de adquirirlos'',
sostiene el informe. La adquisición de smartphones por parte de este
público creció del 43 por ciento registrado en 2010 al 57 por ciento en
los primeros meses de 2012; mientras que entre los no hispanos las
cifras son del 36 por ciento y el 46 por ciento respectivamente.
Fuente: diariouno.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario