Los autos híbridos y eléctricos más rápidos y extremos del mundo
Para los que todavía creen que los eléctricos e híbridos son todos una “batata”, lenta, fea y de baja autonomía, apenas mejor que un carrito de golf o el coche de Barbie… O que tendremos que esperar 30 años para que aparezca alguno que pueda competir con los convencionales…
¡Les tenemos un par de sorpresas!
Para los que todavía creen que los eléctricos e híbridos son todos una “batata”, lenta, fea y de baja autonomía, apenas mejor que un carrito de golf o el coche de Barbie… O que tendremos que esperar 30 años para que aparezca alguno que pueda competir con los convencionales…
¡Les tenemos un par de sorpresas!
- los más rápidos superdeportivos nafteros (ej. Porsche 918 Spyder y McLaren P1)… ¡ahora son híbridos!
- y un eléctrico familiar 4 puertas como el Tesla S P85D de 100.000 US$,… hace 0-100 en 3 seg. dejando atrás a superdeportivos convencionales 2 a 10 veces más caros (200.000 a 1.000.000 US$). Ni que hablar de los “HyperCars” con 4 motores eléctricos y 1.000 a 1.500 HP…
Parte 1: Los 5 híbridos más rápidos
Estos eran hacia fines de 2014 según la publicación especializada Autobild.es
- y un eléctrico familiar 4 puertas como el Tesla S P85D de 100.000 US$,… hace 0-100 en 3 seg. dejando atrás a superdeportivos convencionales 2 a 10 veces más caros (200.000 a 1.000.000 US$). Ni que hablar de los “HyperCars” con 4 motores eléctricos y 1.000 a 1.500 HP…
Parte 1: Los 5 híbridos más rápidos
Estos eran hacia fines de 2014 según la publicación especializada Autobild.es
1. El Porsche 918 Spyder sería el híbrido de producción más rápido del mundo. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos. Para lograrlo, utiliza tres motores, uno de combustión y dos eléctricos, que producen combinados 887 CV. El consumo medio homologado del 918 Spyder es de 3 litros por cada 100 kilómetros.
2. El segundo clasificado es el superdeportivo McLaren P1. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Está propulsado por un motor de gasolina V8 biturbo y por un motor eléctrico que en conjunto entregan 916 CV. Su consumo medio homologado de 8,3 litros por cada 100 kilómetros, que no es tan bajo como otros de esta lista.
3. El tercer híbrido más veloz es el Ferrari LaFerrari. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. El superdeportivo italiano emplea un motor V12 y un sistema HY-KERS híbrido similar a los de F1, para producir 936 CV de potencia. No dan datos oficiales sobre consumos, pero sí de emisiones de CO2: 300 gramos por kilómetro.
4. El BMW i8 es sin lugar a dudas el modelo más innovador de la marca. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Está propulsado por un motor de gasolina de tres cilindros y por uno eléctrico. Combinados, entregan hasta 362 CV, que parece poco comparado con otros de esta lista, pero aquí lo importante son la eficiencia y la sustentabilidad energética y ecológica. El consumo medio homologado del i8 se sitúa en solo 2,1 litros por cada 100 kilómetros.
5. Seguro que no te esperabas encontrar en esta lista a un coche como el Mercedes S500 Plug-In Hybrid. Gracias a los 442 CV que entregan su motor térmico y eléctrico, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. El consumo medio del S500 Plug-In Hybrid se sitúa en 2,8 litros por cada 100 kilómetros.
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Actualización: No figuró en su momento en esta lista de Autobild.es, pero hay un nuevo jugador en la cancha de los SuperCar híbridos (incluso lo ubican como HyperCars):
El Koenigsegg Regera, de la exclusiva marca sueca. Debutó oficialmente en el Motor Show de Ginebra 2015 y es como mínimo, impresionante. Para empezar, tiene una potencia combinada de unos 1.500 caballos de fuerza que lo hacen más potente que la gama actual de superautos híbridos como el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder. El sistema híbrido del Regera comienza con un motor V8 de 5.0 litros que produce unos impresionantes 1100 caballos de fuerza y 944 libras por pie de torque, y continúa con 3 motores eléctricos que agregan unos 400 caballos de fuerza y 400 libras por pie de torque.
Parte 2: Los 5 eléctricos más rápidos
Estos eran hacia fines de 2014 según la publicación especializada Autobild.es
1. El croata Rimac Concept One es uno de los coches eléctricos más atractivos del planeta y también, uno de los más rápidos y potentes. Está propulsado por cuatro motores eléctricos independientes, uno para cada rueda, que entregan una potencia máxima combinada de 1.088 CV. Las prestaciones, como te podrás imaginar, son estratosféricas: de 0 a 100km/h en 2,8 segundos y 350 km/h de máxima. Además, es el actual “Safety Car” de la Fórmula E.
2. Este es el ‘primo’ español del croata Rimac Concept One, el impresionante Volar-e. Fue en su momento, el coche eléctrico más potente del mundo gracias a los 1.000 CV que entregan sus motores. Este prototipo, desarrollado por Applus+ IDIADA, es capaz de alcanzar 0 a 100km/h en 3,4 segundos y 300 km/h de máxima.
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3. El Mercedes SLS Electric Drive es el SLS de producción más potente, con cuatro motores eléctricos independientes, uno para cada rueda, que le proporcionan una potencia combinada de 750 CV (en las versiones de combustible fósil, el modelo “base” es un V8 de 6.208 cc con 571 CV y el modelo tope “Black Series” alcanza 650 CV). El eléctrico de 750 CV acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y la batería de 60 kWh le proporciona una autonomía de 250 km. Además, en su momento fue el primer coche eléctrico que realizó una vuelta en Nürburgring por debajo de los 8 minutos (7:55); su versión a combustible fósil fue “Safety Car” de la F1 de 2010 a 2014; fué el coche de cubierta del juego de carreras Gran Turismo 5 en PlayStation 3; y en la película Transformers 3, fue el Decepticon Soundwave (el coche que el “villano” y rico Dylan le entrega malintencionadamente a Carly la novia del “héroe” Sam Witwicky).
4. El Renovo Coupé es el primer superdeportivo eléctrico estadounidense, aunque su estética sugiera lo contrario. Está basado en un Shelby American CSX 9000 y cuenta con una potencia máxima de 500 CV y una autonomía de 161 kilómetros.
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5. No podía faltar en esta lista de los eléctricos más veloces y extremos la berlina más radical de Tesla, el Tesla Model S P85D. Esta versión “D” cuenta con un motor eléctrico adicional que proporciona 221 CV, por lo que la cifra total con los dos motores (uno en cada eje) se sitúa en 691 CV. La aceleración de este modelo “familiar de 4 puertas” es mejor que la de cualquier otra berlina 4 puertas de producción: de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, e incluso mejor que muchos superdeportivos fósiles, bastante más caros.
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Actualización 1: No figuró en su momento en esta lista de “SuperCars” de Autobild.es, pero habría que agregar ahora (quizás hasta en el primer lugar) y en la nueva categoría de “HyperCar” al finlandés “Toroidion 1 MegaWatt“, que como su nombre indica, alcanza la friolera de 1.000 kW ó 1.341 CV de potencia, y que pronto tendrá su nota específica en este blog.
Actualización 2: todavía estudiábamos el sistema de diferencial electrónico del cuatrimotor de carreras Mitsubishi MIEV Evo III: 604 HP record eléctrico y 2° en la general de Pikes Peak 2014; y aún nos maravillábamos con la potencia del cuatrimotor “de calle” Rimac Concept-One 1.088 HP que actuó como Race Director de la Fórmula E pasando por Argentina en enero 2015… cuando aparece su versión de carreras que deja “casi en ridículo” a los anteriores: el Rimac “Monster” E-Runner de 1,1 MW/1.475 HP y 0-100 en 2,2 seg, listo para “extinguir” el record de los vehículos fósiles en Pikes Peak el 28/06/2015.
Fuente: aavea.org
Fuente: aavea.org
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