Sero: producción pre-serie del auto eléctrico argentino
El Sero Electric dio un paso industrial más hacia el objetivo de convertirse en el primer auto eléctrico de producción en serie en la Argentina. Luego del lanzamiento industrial del 29 de mayo pasado, con la exhibición de los primeros prototipos, ahora se terminaron las dos primeras unidades de pre-serie en la planta de La Matanza: los Sero Electric 001 y 002.
La pre-serie es la etapa final de pruebas y ajustes antes del comienzo de una fabricación seriada. El lanzamiento comercial está previsto para noviembre próximo.
El proyecto demandó una inversión de cuatro millones de dólares y cuatro años de trabajo. Se produce en la fábrica de motos Da Dalt, en la localidad de Villa Luzuriaga, con el objetivo de llegar a las 150 unidades para fin de año. Su precio estimado será de diez mil dólares.
El Sero Electric es el sueño del empresario Pablo Naya, propietario del concesionario La Voiture (Citroën), en sociedad con otros inversionistas. Entre ellos se destaca Pierre Ianni, director de Calidad de PSA Peugeot-Citroën para Argentina y Brasil.
El vehículo mide sólo 2,35 metros y su diseño cuenta con la licencia del Movitron Teener italiano.
Los responsables del proyecto están tramitando un permiso especial para poder circular en el tránsito local.
Mientras tanto, el Sero Electric podrá ser utilizado en ámbitos cerrados con fines industriales, de seguridad, traslado en barrios privados y aeropuertos. Estos serán algunos de los usos que tendrá en Estados Unidos, su primer mercado de exportación, a partir del año que viene.
Fuente: autoblog.com.ar
El Sero Electric dio un paso industrial más hacia el objetivo de convertirse en el primer auto eléctrico de producción en serie en la Argentina. Luego del lanzamiento industrial del 29 de mayo pasado, con la exhibición de los primeros prototipos, ahora se terminaron las dos primeras unidades de pre-serie en la planta de La Matanza: los Sero Electric 001 y 002.
La pre-serie es la etapa final de pruebas y ajustes antes del comienzo de una fabricación seriada. El lanzamiento comercial está previsto para noviembre próximo.
El proyecto demandó una inversión de cuatro millones de dólares y cuatro años de trabajo. Se produce en la fábrica de motos Da Dalt, en la localidad de Villa Luzuriaga, con el objetivo de llegar a las 150 unidades para fin de año. Su precio estimado será de diez mil dólares.
El Sero Electric es el sueño del empresario Pablo Naya, propietario del concesionario La Voiture (Citroën), en sociedad con otros inversionistas. Entre ellos se destaca Pierre Ianni, director de Calidad de PSA Peugeot-Citroën para Argentina y Brasil.
El vehículo mide sólo 2,35 metros y su diseño cuenta con la licencia del Movitron Teener italiano.
Los responsables del proyecto están tramitando un permiso especial para poder circular en el tránsito local.
Mientras tanto, el Sero Electric podrá ser utilizado en ámbitos cerrados con fines industriales, de seguridad, traslado en barrios privados y aeropuertos. Estos serán algunos de los usos que tendrá en Estados Unidos, su primer mercado de exportación, a partir del año que viene.
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Los prototipos (etapa previa a la preserie) de los Sero Electric se exhibieron días atrás en Expo Matanza. La planta de producción se encuentra en ese partido bonaerense. |
Fuente: autoblog.com.ar
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