Jefes del reino espacial advierten sobre colisión de asteroides y la guerra fría con la fuerza espacial
por Paul Seaburn
“Marca una escalada de superpotencias globales que se mueven para aumentar su influencia en el espacio a medida que la exploración espacial y la colonización se acercan a la realidad. Si bien las potencias mundiales en la Tierra pueden ver esto como un paso necesario en la batalla por la supremacía en el espacio, para aquellos que ven el espacio como una oportunidad para vivir lejos de la influencia dañina de la geopolítica, esto es muy preocupante”.
Si va a llamarse a sí misma la primera y única nación espacial del mundo, es mejor que esté preparada para desanimarse con aquellos que infringen su territorio o no se unen y defienden el planeta contra los desastres espaciales. Dos veces en una semana, los líderes del Reino Espacial de Asgardia se acercaron a la plataforma y lanzaron cohetes de retórica contra el anuncio de la Fuerza Espacial del presidente Trump y temen que ninguna otra nación comparta su preocupación sobre la probabilidad de que la Tierra sea golpeada por un asteroide del día del juicio final que es del 100%. ¡Todos saluden a Asgardia!
"El Comando Espacial garantizará que el dominio de Estados Unidos en el espacio nunca sea cuestionado y nunca amenazado".
Inmediatamente después de que el presidente Trump dijo esto en su anuncio de que el Comando Espacial o la Fuerza Espacial estaban abiertos a los negocios, los líderes de Asgardia emitieron una fuerte declaración condenando el movimiento, comparándolo con la Guerra Fría. Asgardia lanzó su satélite Asgardia-1 en 2017 y declaró la soberanía sobre el espacio ocupado y contenido dentro de Asgardia-1, que cree que la convierte en la única nación en tener todo su territorio en el espacio. Lena De Winne, ministra de comunicaciones de Asgardia, expresó las preocupaciones territoriales de la nación espacial a The National.
“La retórica expansionista de Trump es una continuación de esta tendencia preocupante de las potencias mundiales que buscan cuidar de sus propios intereses reclamando el espacio sin mostrar respeto por sus semejantes. Una de las misiones clave de Asgardia es proporcionar un hogar en el espacio para los humanos, para salvaguardar la raza humana en un entorno pacífico, lejos de las armas en la Tierra que tienen el potencial de destruir nuestra especie. Este anuncio del presidente Trump socava todas las nociones de que el espacio es un entorno pacífico. En cambio, transita el campo de batalla de las superpotencias globales de la Tierra al espacio".
¿Suena eso como un guantelete arrojado? Unos días más tarde, Lembit Öpik, presidente del Parlamento de Asgardia, desafió al Comando Espacial, a los EE.UU. y a todas las naciones de la Tierra a ayudar a Asgardia en su misión principal: proteger el planeta de los asteroides catastróficos.
"Es una cuestión de vida o muerte. La probabilidad de un impacto es del 100 por ciento, simplemente no sabes cuándo. Esto ocurre muy raramente, pero cuando sucede es catastrófico y borrará entre el 70 y el 95 por ciento de toda la vida. Eso es lo que parece haber sucedido antes".
Öpik es un ex político británico que trató de aumentar los niveles de conciencia de ese gobierno sobre un apocalipsis de asteroides antes de unirse a Asgardia como la persona encargada de tomar decisiones en estos asuntos. Si bien la NASA, la ESA, otras organizaciones espaciales nacionales, otras naciones e incluso Brian May, guitarrista de Queen y cofundador del programa anual de sensibilización del Día del Asteroide, están desarrollando formas de proteger el planeta de los asteroides, aparentemente eso no es suficiente para los líderes de Asgardia
¿El Comando Espacial le tiene miedo a Asgardia? No es probable. ¿La Fuerza Espacial irá a la guerra, fría o no, con Asgardia? Quizás una guerra cibernética sería más apropiada, ya que Asgardia cree que su soberanía proviene de tener todos sus datos almacenados en un satélite en el espacio. ¿Alguien cambiará sus planes de asteroides solo por presión o amenazas de Asgardia? ¿En serio?
¿Algo de esto detendrá a Asgardia? Por supuesto no. ¿Debería preocuparnos que tengan algunos planes secretos para combatir el Comando Espacial y los asteroides o hacer una exhibición enorme e histórica para llamar la atención sobre sus preocupaciones? Vale la pena pensar en eso. Después de todo, pueden ser una nación espacial, pero siguen siendo humanos temerosos de su futuro.
Fuente: mysteriousuniverse.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario