domingo, 5 de abril de 2020

Un Clio eléctrico: el Renault Zoe llegará este año a la Argentina





Hace un año, dos prototipos camuflados de la segunda generación del Renault Zoe giraron y realizaron ensayos durante varias semanas en los alrededores de la planta cordobesa de Renault Argentina en Santa Isabel. En su momento se informó que los autos eléctricos estaban realizando “ensayos globales”, pero ahora se sabe que también se hicieron pruebas para el mercado local.

El nuevo Renault Zoe se lanzará a la venta en la Argentina este año. Así lo confirmó hoy en Córdoba el director General de Renault Argentina, Pablo Sibila. El anuncio se realizó durante los festejos de los 65 años de la planta de Santa Isabel. Sibila realizó estas declaraciones al periodista salteño-cordobés Elvio Orellana, un reconocido tester de autos, motos y empanadas del centro del país.

“Yo soy usuario de vehículos eléctricos cuando estoy en Brasil, donde tengo un Zoe y soy fan número uno de este modelo”, declaró el ejecutivo argentino.

La nueva generación del Zoe francés comparte numerosos componentes con el nuevo Clio europeo, aunque es 100% eléctrico. Tiene baterías de 52 kWh, con una autonomía de 390 kilómetros. El motor eléctrico entrega hasta 135 caballos de potencia y 245 Nm de torque.

El Zoe se convertirá en el segundo auto 100% eléctrico que Renault ofrezca en la Argentina el primero fue la Kangoo Z.E., de la cual lleva patentadas más de 60 unidades. Como ya ocurre con la Kangoo Z.E., Renault podrá aplicar para recibir el beneficio impositivo del Gobierno. De esta manera, el Zoe tributará sólo el 2% de arancel aduanero, en lugar del 35% habitual.

***

Así es la nueva generación del Renault Zoe.

Se presentó el año pasado en Europa.

Comparte componentes con el nuevo Clio, pero es 100% eléctrico.

Y hoy se confirmó que este año llegará a la Argentina.

El año pasado, dos unidades del Zoe realizaron ensayos en Córdoba, siempre por los alrededores de la planta de Santa Isabel.



Fuente: autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario