domingo, 23 de enero de 2022

Kamaz avanza en sus planes para fabricar camiones en Argentina
Es el especialista ruso en vehículos pesados. Anuncio junto a la Municipalidad de José C. Paz




Kamaz, especialista ruso en vehículos pesados y fundada en 1969, está muy cerca de empezar a producir en Argentina: firmó una carta de intención con la Municipalidad de José C. Paz para hacerlo en el partido. El intendente Mario Ishi recibió al CFO de KAMAZ, Andrey A. Maksimov; el representante comercial de Rusia en Argentina, Aleksandr Perevedentsev, y el Consejero Internacional Poli Cousiño.

La futura planta de Kamaz se radicará en el predio Industrial de José C. Paz y tendrá como función ensamblar unidades que se distribuirán en Argentina y a distintos países limítrofes sudamericanos.




Para cualquier fanático del automovilismo, Kamaz es símbolo de gigantes del Rally Dakar: la marca rusa ha ganado la mítica competencia en 19 ocasiones e incluso en la última edición se quedó con los primeros cuatro primeros puestos en la categoría camiones

Pero también es conocida por sus camiones y buses de uso comercial. No es la primera vez que Kamaz quiere vender camiones en Argentina ya que en 2014 tuvo un primer acercamiento e incluso algunos medios rusos ya venían anticipando en los últimos meses que podría llegar a la Argentina.

Kamaz fue fundada en 1969 en la Rusia soviética, por una orden del Partido Comunista, y ensabló su primer modelo de camión en 1976. Actualmente, sus camiones se exportan a Europa Oriental, China y países del norte de África.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishi, destacó sobre la llegada de Kamaz a la Argentina: "Seguiremos trabajando codo a codo para que José C. Paz continúe creciendo, con mano de obra calificada, con trabajo y producción haciendo hincapié en la fabricación de vehículos eléctricos y destacando la importancia del transporte como un eje primordial tanto del país como en los diferentes sectores productivos para poner a la Argentina de pie con tecnología de vanguardia”.


Fuente: ar.motor1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario