miércoles, 9 de febrero de 2022

Confirman que Chery producirá autos eléctricos en Argentina
Desde la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio, anunciaron 50.000 unidades por año.
Por Jaime Mayo




La directora ejecutiva de Argenchina, la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio, Alejandra Conconi, confirmó que Chery se instalará en la provincia de Santa Fe para producir vehículos eléctricos, según una noticia del diario El Litoral de esa provincia, que confirma el anuncio previo a la gira del presidente Alberto Fernández por China.

El último antecedente sobre esta confirmación fue realizado por parte de Vaca Narvaja, embajador argentino en China, quien declaró que Chery construiría una fábrica de autos verdes en Argentina y se instalaría en Santa Fe y el anuncio se haría en el marco del viaje del primer mandatario.

La locación exacta sigue siendo reservada y dependerá de negociaciones del gobernador Omar Perotti con municipios locales. Igualmente se esperan declaraciones del presidente de la Nación para ampliar la información. Por su parte, Conconi declaró en entrevistas radiales que: "Hay muchas conversaciones con el gobernador Perotti para que eso se realice en la provincia de Santa Fe… Siempre detrás de estas grandes inversiones hay puja. Entre municipios y provincias que quieren ser el receptor".

Según la directora ejecutiva de Argenchina, "el financiamiento está y hay grandes posibilidades de que escale a 50 mil autos eléctricos por año a producir en la Argentina". El proyecto se centraría en un citycar de cuatro plazas, que seguramente será más grande que el último Chery QQ EV.

Esta no es la primera vez que Chery anuncia su intención de producir modelos eléctricos en Argentina. Esta vez las promesas parecen ser más concretas apoyadas en varios factores como el tratamiento de la llamada Ley de Electromovilidad que promovería la eliminación de vehículos de combustión en el país hacia 2041 y fomentaría el desarrollo y la producción de modelos eléctricos en el país. Por otro lado, también se contemplarán vehículos a combustión que utilicen biodiésel y etanol.

Argentina no solo tiene potencial como productor de unidades terminadas, también hay un potencial en el litio para baterías, siendo los últimos dos proyectos anunciados en febrero de 2022 con inversiones por 480 millones de dólares en dos plantas que se construirían en Salta y en Catamarca.



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