jueves, 14 de julio de 2022

Ponen en funcionamiento las duplas del Metrotranvía que llegaron desde Estados Unidos
Hoy se presentan las 3 unidades que llegaron a comienzos de mayo desde la compañía Metropolitan Transit System de San Diego. Siguen los estudios para ampliar la traza hacia el sur y hacia el norte.


El Gobierno pone en funcionamiento más duplas del Metrotranvía. Gentileza Prensa Gobierno.


El Gobierno Provincial presentará hoy las duplas del Metrotranvía que llegaron desde San Diego (Estados Unidos), que pertenecían al Sistema Metropolitano de la ciudad de California. Funcionarios de la secretaría de Transporte, junto a autoridades de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) y el Ente de Movilidad Provincial, realizarán una recorrida en estas unidades, desde el Parque Lineal 9 de julio, en el departamento de Godoy Cruz; hasta la Estación Mendoza, de la Capital provincial.

Hasta el momento son tres las duplas de un total de 39 que fueron donadas por la compañía Metropolitan Transit System de San Diego, y en los próximos días llegarán otras tres, según informaron desde el organismo.

Se espera, de esta manera, cuadriplicar la flota de Mendoza con duplas que hasta enero de este año estaban funcionando operativamente en el Sistema Metropolitano de la ciudad californiana.

Los nuevos vehículos que incorpora Mendoza tienen un largo de 25 metros por dupla, 8 puertas para ascenso y descenso, rampa para discapacitados, y una capacidad de 64 asientos.




En paralelo, la gestión de Rodolfo Suárez continúa en los estudios para ampliar el sistema del Metrotranvía, tanto hacia el norte como también hacia el sur del Gran Mendoza.

Hacia el norte, se espera la continuación de 6 kilómetros desde la estación Avellaneda de Panquehua (inaugurada en mayo del 2019) hasta el Aeropuerto Francisco Gabrielli.

En tanto, en el tramo Sur se desprenderá un ramal de 8 kilómetros en la zona de Pellegrini y Pedro Pascual Segura, en Godoy Cruz, donde se realizarán los trabajos hacia el sur a Chacras de Coria, en calle San Martín y Pueyrredón, hasta finalmente llegar al Parque Ferri de Luján de Cuyo.

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, había indicado que la licitación será una sola para los dos frentes (sur y norte), y debería estar lanzándose en estas semanas, con un presupuesto estimado será de $3.500 millones y un tiempo de construcción, también estimado, de dos años.

La idea es ambiciosa, si se tiene en cuenta que la traza actual del metrotranvía consta de 19 kilómetros, y va desde la estación Avellaneda, en Las Heras; hasta la Estación Gutiérrez, en Maipú; y que se planean en total aumentar 14 kilómetros más de recorrido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario