viernes, 30 de septiembre de 2022

La Fuerza Espacial estudia los requisitos para la conciencia del dominio del espacio cislunar
por Jeff Foust 


El Sistema de Patrulla de Carreteras Cislunar (CHPS) es un experimento de vuelo espacial diseñado por la Dirección de Vehículos Espaciales de AFRL para demostrar las capacidades de conciencia del dominio espacial en el régimen cislunar. Crédito: AFRL


WAILEA, Hawái — La Fuerza Espacial espera saber para la próxima primavera qué capacidades necesitará para llevar a cabo actividades de conocimiento del dominio espacial en el espacio cislunar.

En una charla durante la Conferencia de Tecnologías Avanzadas de Vigilancia Espacial y Óptica de Maui (AMOS) aquí el 28 de septiembre, el Coronel Marc Brock, comandante de Space Delta 2, la unidad responsable de la conciencia del dominio espacial para la Fuerza Espacial, dijo que se está realizando un estudio por el 19º Escuadrón de Defensa Espacial (SDS) sobre lo que se necesita para monitorear las actividades más allá de la órbita geoestacionaria, llamada xGEO por la Fuerza Espacial, y hacia la Luna.

Ese estudio, dijo, analizará los requisitos para crear una "capacidad operativa" para la conciencia del dominio espacial cislunar o xGEO. Eso incluye capacitación, tecnologías y centros necesarios para llevar a cabo la misión. Dijo que ese informe debería estar listo para el próximo abril o mayo.

“Después de eso, el plazo para tener una capacidad viable depende de los recursos que tengamos como servicio”, dijo. Ya existen algunos recursos terrestres existentes para llevar a cabo esa misión, dijo, pero dijo que probablemente será necesario que haya nuevos sistemas basados ​​en el espacio.

“Necesitamos una capacidad basada en el espacio para proporcionar realmente la vigilancia de xGEO o cislunar, por lo que no puedo darle un marco de tiempo para cuándo será”, dijo.

Hay algunos esfuerzos de demostración de tecnología en marcha, como el Sistema de Patrulla de Carreteras Cislunar del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, o CHPS. Esa es una misión prevista para su lanzamiento en 2025 para operar en el espacio cislunar, probando tecnologías para rastrear e identificar objetos allí.

Brock se refirió a esos esfuerzos, pero dijo que un sistema operativo basado en algo como CHPS puede tardar mucho más en implementarse. “Para tener realmente una capacidad operativa viable a largo plazo, se requerirá voluntad y recursos”, dijo. “No puedo responder un tiempo específico que no sea que estaremos posicionados con suerte dentro de los próximos años para utilizar los recursos disponibles para realizar esa misión”.

El trabajo sobre la conciencia del dominio espacial cislunar es una de las misiones del 19.° SDS, que describió como un "cajón de pruebas de innovación" para Space Delta 2. El escuadrón también se ha hecho cargo del trabajo de evaluación de la conjunción que anteriormente realizó el 18.° Escuadrón de Defensa Espacial, un movimiento que dijo que era un "precursor" para cambiar las responsabilidades de gestión del tráfico espacial civil al Departamento de Comercio.

Dijo que el trabajo con Comercio en esa transición va bien, pero no entró en detalles sobre ese trabajo. “Estamos comprometidos al 110 % para ayudar al DOC a establecer su función”, dijo, afirmando que no hay desafíos en ese esfuerzo. “Tienen mucho trabajo por hacer para asegurar el financiamiento y determinar exactamente cuándo quieren implementar la capacidad, pero estamos codo a codo con el DOC para ayudarlos tanto como podamos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario