domingo, 23 de octubre de 2022

¿La meditación aumenta la apertura y las experiencias de lo paranormal? Un nuevo estudio investiga
¿Puede la apertura del “tercer ojo” a través de la meditación adelgazar el velo entre lo conocido y lo desconocido? Los investigadores de PsychTests examinan las creencias y experiencias paranormales de los meditadores activos.
por Ilona Jerabek, Ph.D


Conectar con nuestro mundo interior a través de la meditación quizás podría actuar como una puerta a otros niveles de conciencia.La meditación también tiene el potencial de aumentar nuestra autoconciencia y ayudarnos a conectarnos con nuestro sentido de unidad con la conciencia, el universo, Dios o cualquiera que sean tus creencias.


El detective ficticio de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, nunca habría considerado la idea de lo sobrenatural, pero su creador fue todo lo contrario. Doyle se obsesionó con comprender lo paranormal después de que su hijo falleciera. Además de asistir a sesiones de espiritismo, también afirmó haberse encontrado con un espíritu tarde una noche que procedió a disculparse con el autor por no escuchar su guía mientras estaba vivo. Aunque las sesiones de espiritismo pueden ser una forma interesante, aunque dudosa, de encontrar espíritus, la investigación de PsychTests.com indica que la meditación podría abrir una ventana a lo paranormal. Un estudio que realizaron indica que las personas que meditan no solo están más abiertas a la posibilidad de lo desconocido y lo invisible, sino que también tienen más probabilidades de haber experimentado actividad paranormal.




Al evaluar a 3684 personas que tomaron la prueba de creencias paranormales, los investigadores de PsychTests compararon las creencias paranormales de ávidos meditadores y no meditadores. Esto es lo que reveló su análisis:

Creencias paranormales y religiosas o espirituales de los meditadores

> Dios u otro ser divino: 81 % de los que meditan frente a 57 % de los que no meditan
> Ángeles: 67 % frente a 54 %
> Vida después de la muerte: 71 % frente a 58 %
> Reencarnación - 57% vs. 32%
> Vidas pasadas - 57% vs. 39%
> Fantasmas: 76 % frente a 64 %
> La capacidad de comunicarse con los muertos a través de un médium/psíquico o en sueños: 64 % frente a 46 %
> Alienígenas, vida en otros planetas - 76% vs. 68%
> Milagros - 69% vs. 55%
> Curación por fe: 57 % frente a 30 %
> Karma: 70 % frente a 53 %
> Almas gemelas: 61 % frente a 48 %

Experiencias paranormales de meditadores

> Vio un fantasma: 45 % de los que meditan frente a 32 % de los que no meditan
> Actividad poltergeist experimentada: 26 % frente a 19 %
> Vio o habló con un ángel/guía espiritual: 34 % frente a 10 %
> Tuvo una premonición que realmente sucedió: 44 % frente a 20 %
> Usó con éxito una tabla Ouija: 14 % frente a 7 %

Otras caracteristicas del grupo meditador

> 32% son cristianos y 29% son espirituales pero no religiosos (vs. 37% y 11% de no meditadores, respectivamente)
> El 68 % de los meditadores experimentan sueños lúcidos, en comparación con el 44 % de los no meditadores
> El 54 % de los meditadores se clasifican a sí mismos como optimistas, el 7 % son pesimistas y el 39 % realistas (frente al 37 %, 18 % y 45 % de los no meditadores, respectivamente)


“Los investigadores han promocionado durante mucho tiempo los beneficios de la meditación. La meditación despeja la mente. Entre otras cosas, puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y la rumiación, mejorar el sueño y la creatividad, disminuir la presión arterial y mejorar la concentración y la memoria. La actividad cerebral en realidad cambia físicamente cuando una persona medita”, explica la Dra. Ilona Jerabek, presidenta de PsychTests. “La meditación también tiene el potencial de aumentar nuestra autoconciencia y ayudarnos a conectarnos con nuestro sentido de unidad con la conciencia, el universo, Dios o cualquiera que sean tus creencias. Y es a través de esta conexión con una parte más tranquila y tranquila de nosotros mismos que podemos recibir mensajes de nuestro instinto, intuición o corazonadas. Cuando estamos en un estado meditativo, nuestra conciencia es libre para expandirse y explorar; se dice que muchas personas tienen experiencias extracorporales o se proyectan astralmente. Tal vez para descubrir los secretos del universo, solo necesitamos mirar hacia adentro. Por lo tanto, no sorprende ver que las personas que meditan regularmente tienen una conexión más fuerte y tal vez una mejor comprensión de lo paranormal y lo desconocido”.



Fuente: prweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario