domingo, 23 de octubre de 2022

Informe ofrece recomendaciones de amplio alcance sobre seguridad espacial
por Jeff Foust


Entre las recomendaciones del informe se incluye la actualización de las reglas de investigación de percances para vuelos espaciales tripulados, que se produce después de un accidente que involucró a un vehículo Blue Origin New Shepard sin tripulación en septiembre. Crédito: Webcast de New Shepard


WASHINGTON — Un nuevo informe de The Aerospace Corporation exige un enfoque más holístico de la seguridad espacial, desde evitar colisiones en órbita hasta la ciberseguridad.

El Compendio de Seguridad Espacial de 2022, publicado el 19 de octubre, ofrece una amplia gama de recomendaciones sobre temas que incluyen conciencia de la situación espacial, lanzamiento y reingreso, espectro y ciberseguridad, y seguridad de vuelos espaciales tripulados. También identifica varios temas transversales, incluida la fuerza laboral, la diversidad y el desarrollo de normas de comportamiento.

El Instituto de Seguridad Espacial de Aerospace, que desarrolló el informe, combinó varios temas en un solo informe para tener una visión más amplia de cómo los esfuerzos para mejorar la seguridad en un campo podrían afectar la seguridad en otros campos.

“En Aerospace, sentimos que todos están conectados y necesitamos un enfoque de todo el espacio para la seguridad espacial, razón por la cual establecimos el Instituto de Seguridad Espacial”, dijo Uma Bruegman, líder del instituto, en una llamada con reporteros

“Sentimos que se necesita un enfoque más holístico”, dijo Josef Koller, cofundador del instituto. “La seguridad es más como un cubo de Rubik para usar. Si intenta arreglar los colores en un lado, digamos para misiones robóticas, podría afectar la seguridad de los vuelos espaciales tripulados o podría afectar el lanzamiento”.

Algunas de las recomendaciones del informe reflejan actividades que están en curso. Uno respalda la financiación de la Oficina de Comercio Espacial en el Departamento de Comercio para que pueda asumir responsabilidades de gestión del tráfico espacial civil. También recomienda actualizar los requisitos de investigación de percances en vuelos espaciales tripulados, un tema que fue objeto de un acuerdo entre la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte firmado en septiembre.

Otras recomendaciones exigen mejores datos y análisis de conciencia de la situación espacial, apoyo para el servicio en órbita y la eliminación activa de escombros, el diseño de naves espaciales para minimizar el riesgo en tierra de los escombros que vuelven a entrar y el desarrollo de capacidades de rescate en el espacio para vuelos espaciales tripulados.

Koller se negó a decir cuáles de las 35 recomendaciones del informe son las más importantes. “Lo que encuentras en el compendio son los más importantes”, dijo. “Cada campo diferente tendrá una selección diferente de esos, pero lo que encuentras en el compendio son realmente los mejores”.

El enfoque de muchas de las recomendaciones está en los EE. UU., incluidas políticas específicas, pero podría extenderse a nivel mundial. “Tenemos que empezar en los propios Estados Unidos. Necesitamos averiguar cómo vamos a hacer eso entre todas las organizaciones diferentes y diversas que trabajan en el problema, y ​​luego pasar a la comunidad internacional”, dijo Marlon Sorge, director ejecutivo del Centro Aeroespacial de Estudios de Residuos Orbitales y de Reentrada, recomendaciones de discusión sobre la conciencia de la situación espacial y la gestión del tráfico espacial. “Este es un tema internacional”.

Bruegman dijo que Aerospace ya había discutido las recomendaciones del informe con varias agencias gubernamentales, incluidas la FAA, la NASA y el Departamento de Comercio, así como con varias empresas. “El objetivo general es reunir a todos, hablar con ellos sobre nuestras recomendaciones, escucharlos y debatir”, dijo.



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