viernes, 23 de diciembre de 2022

Eutelsat recibe un golpe financiero de las sanciones de televisión contra Rusia e Irán
por Jason Rainbow 


La sede de Eutelsat se encuentra en París, Francia. Crédito: Simon Lambert/REA


TAMPA, Fla. — El operador satelital francés Eutelsat dijo el 22 de diciembre que podría perder hasta 15 millones de euros (US$16 millones) en ingresos anuales por restringir las transmisiones en Rusia e Irán para cumplir con las sanciones.

El monto representa el 2,2% de los ingresos por transmisión que Eutelsat informó para su año fiscal anterior hasta fines de junio de 2022, o el 1,3% de los ingresos totales de una empresa que ha estado aumentando su negocio de conectividad a medida que el mercado de televisión satelital en general disminuye gradualmente.

El operador dijo que ahora ha “terminado toda participación en la transmisión” de tres canales de propaganda rusos y cesó todas las transmisiones relacionadas con la Radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB), una compañía de medios controlada por el estado.

“Eutelsat también se ha asegurado de no participar en la transmisión de RT News en Rusia”, dijo Eutelsat en un comunicado de prensa, refiriéndose a la red de televisión financiada por el gobierno ruso.

Según Eutelsat, estas medidas reducirán los ingresos de su ejercicio hasta finales de junio entre 10 y 15 millones de euros.

Eutelsat ahora espera ingresos para este año fiscal entre 1.140 millones y 1.200 millones de euros.

La compañía dijo que cumplir con las sanciones internacionales contra Irán y Rusia también reducirá entre 15 y 20 millones de euros el EBITDA anual, o ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

El regulador de televisión de Francia le dio a Eutelsat una semana para dejar de transmitir Rossiya 1, Perviy Kanal y NTV de Rusia el 14 de diciembre, luego de las sanciones europeas derivadas de su cobertura de la guerra de Rusia en Ucrania.

Eutelsat había estado distribuyendo estos canales a través de la capacidad arrendada de tres satélites operados por RSCC de Rusia: Ekspress-AMU1 (conocido comercialmente como Eutelsat 36C), Ekspress AT1 y Ekspress AT2.

“Eutelsat ha modificado el marco legal de sus operaciones en Rusia para asegurarse de que los canales sancionados ya no utilicen la capacidad arrendada por Eutelsat”, dijo a SpaceNews la portavoz de Eutelsat, Anita Baltagi.

Rusia aún puede transmitir canales sancionados por la Unión Europea a través de la capacidad que controla en estos y otros satélites.

Para Irán, Baltagi dijo que Eutelsat tenía “un contrato directo” con IRIB para usar la capacidad en Hotbird, un satélite de propiedad total del operador francés.

La Unión Europea señaló a IRIB en una ronda de sanciones el 12 de diciembre luego de una violenta represión contra un importante movimiento de protesta de mujeres en Irán.

“IRIB es responsable de producir y transmitir las confesiones forzadas de los detenidos, incluidos periodistas, activistas políticos y personas pertenecientes a las minorías kurda y árabe, violando así los derechos reconocidos internacionalmente a un juicio justo y al debido proceso”, declaró el Consejo de la Unión Europea. .

“IRIB es, por lo tanto, responsable de graves violaciones de derechos humanos en Irán”.

IRIB controla Press TV, el canal de noticias iraní que fue objeto de sanciones europeas anteriores.

Eutelsat le dijo previamente a SpaceNews que no tenía una relación comercial directa con Press TV y que, por lo tanto, dependía de los distribuidores y socios para abandonar el canal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario