lunes, 23 de enero de 2023

Documento de la CIA destaca la realidad de los “niños psíquicos de China”





Un documento archivado en la sala de lectura electrónica de la CIA escrito por un profesor universitario detalla la realidad de los niños, y adultos, que tienen habilidades superdotadas en el área de la parapsicología.

¿Por qué este tipo de fenómeno ha sido ridiculizado en la corriente principal y, sin embargo, estudiado enérgica y secretamente en los más altos niveles de gobierno?

Cassandra Vieten, PhD y actual presidenta/directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Noéticas (IONS), que fue fundado por el astronauta Dr. Edgar Mitchell, no podría haberlo dicho mejor. Ella dijo: “Parece haber una profunda preocupación de que todo el campo (la ciencia) se vea empañado al estudiar un fenómeno que está contaminado por su asociación con la superstición, el espiritismo y la magia. Protegerse contra esta posibilidad a veces parece más importante que alentar la exploración científica o proteger la libertad académica. Pero esto puede estar cambiando”.

La declaración anterior es cierta, durante años los descubrimientos han sido rechazados simplemente porque son grandes rompedores de paradigmas. No importa cuánta verdad, validez y respaldo científico tengan, el simple hecho de que entren en conflicto con los sistemas de creencias arraigados es suficiente para ignorarlos. Es grandioso ver que esto cambie, porque es importante expandir la conciencia humana, lo que se logra traspasando los límites de lo que creemos que sabemos y descubriendo nuevos conceptos de nuestra realidad que alguna vez pensamos que no tenían validez, pero que en realidad la tienen.

¿Cuánta validez científica tienen temas como la psicoquinesis, la clarividencia, la telepatía y la visión remota (todos caben bajo el paraguas de la parapsicología)? Aquí hay una gran cita de la Dra. Jessica Utts, Presidenta del Departamento de Estadística de la Universidad de California, Irvine y profesora allí desde 2008.

“Lo que me convenció fue solo la evidencia, la evidencia acumulada a medida que trabajaba en este campo y pude ver más y más evidencia. Visité los laboratorios, incluso más allá de donde yo estaba trabajando para ver lo que estaban haciendo y pude ver que tenían controles muy estrictos... Y así me convencí de la buena ciencia que vi que se estaba haciendo. Y, de hecho, diré que, como estadístico, he consultado en muchas áreas diferentes de la ciencia; la metodología y los controles de estos experimentos son más estrictos que en cualquier otra área de la ciencia en la que he trabajado”.

Los niños psíquicos de China

¿Hay niños psíquicos en China? Es difícil creer que no haya después de que uno se sumerja en la documentación que se puso a disposición a través del largo proceso de desclasificación, o por solicitudes de la Ley de Libertad de Información (FOIA). Uno puede simplemente examinar solo la ciencia de la parapsicología y llegar a la conclusión de que sí, algo importante está sucediendo aquí en lo que respecta a los fenómenos dentro del ámbito de la parapsicología.

Este tipo de fenómeno no solo se informa hoy en día, sino que ha ocurrido a lo largo de la historia y en muchas culturas, esto es evidente en la literatura antigua, desde los textos védicos y los Yoga Sutras, hasta Jesús, Moisés, Milarepa, Mahoma y más.

Nuevamente, la evidencia moderna sugiere que estas habilidades son mucho más que folclore.

Un artículo/documento interesante se titula “Los sabios psíquicos de China”. Se puede acceder desde la sala de lectura electrónica de la CIA. Es un documento escrito por Marcel Truzzi, ex profesor de la Universidad de Eastern Michigan y copresidente fundador del Comité para la Investigación Científica de Afirmaciones de lo Paranormal (CSICOP), y fundador de la Sociedad para la Exploración Científica.

La introducción proporciona un buen trasfondo de la tradición de China con respecto a este fenómeno.

Tang Yu, de once años, y su amigo Chen Xioming iban camino a casa desde la escuela en el remoto pueblo montañoso del condado de Dazhu cuando comenzaron a luchar. Tang rozó el bolsillo del abrigo de Chen, cuenta la historia, y tuvo la repentina visión de dos símbolos chinos. Describió los vívidos símbolos a Chen, quien sacó un paquete de cigarrillos Flying Wild Goose de su bolsillo. La etiqueta en el costado del paquete, informaron los chicos, consistía en los dos símbolos que Tan Yu había "visto".

Tang Yu se mostró reacio a compartir su descubrimiento con Tang Keming, su padre campesino de cincuenta años. Sabía que su afirmación sonaría como una mentira. En cambio, comenzó a jugar a las adivinanzas con los aldeanos. Les pidió que escribieran caracteres al azar en pedazos de papel, arrugaran el papel en bolas y le permitieran sostener cada bola junto a su oído. Luego, Tang adivinó el mensaje que contenía; se decía que sus conjeturas siempre resultaban correctas. La noticia del niño se extendió más allá de su pequeño pueblo a toda la provincia de Sichuan en el centro de China.

Pronto, la comisión científica de la región y su oficina de educación y cultura pidieron examinar a Tang, y los investigadores allí confirmaron su capacidad para identificar palabras y colores en pequeños fajos de papel que se le acercaban a la oreja. Los reporteros de noticias y los asombrados funcionarios del Comité Provincial del Partido de Sichuan rápidamente respaldaron esos resultados, y el 11 de marzo de 1979, esta notable historia fue publicada en Sichuan Daily.

Empezaron a llegar informes sobre niños con poderes de telepatía, clarividencia, visión de rayos X y psicoquinesis. El niño típico tenía entre nueve y catorce años, pero algunos tenían tan solo cuatro o veinticinco años; y Feng Hua, un médico tradicional chino, estimó que había alrededor de 2.000 niños superdotados dentro de la población china de 1.000 millones.





A principios de 1980, estos notables niños habían aparecido en las páginas del prestigioso Nature Journal de China. Y ese febrero, la oleada de interés llevó a Nature Journal a patrocinar una gran conferencia, el primer simposio científico sobre la función extraordinaria del cuerpo humano, para participantes de más de 20 universidades y facultades de medicina. Los procedimientos fueron filmados por el Estudio de Ciencia y Educación de Shanghai, y la película, llamada ¿Lo crees? se mostró en la televisión nacional a millones de chinos.

Luego continúa describiendo una serie de casos y ejemplos, es bastante interesante, pero hay muchos para elegir más allá de este documento específico que brinda excelentes ejemplos. Los hechos sobre los que Truzzi escribe aquí también se describen en un informe desclasificado de la Fuerza Aérea de EE. UU. sobre teletransportación, que se puso a disposición a través de la Federación de Científicos Estadounidenses. Ese documento también se refiere a los niños psíquicos de China, mencionando, en este caso, los que pudieron teletransportar objetos completos de un lugar a otro sin tocarlos.

Otro, titulado "Investigación sobre la capacidad paranormal de romper las barreras espaciales", toca el mismo tema y también proporciona múltiples ejemplos de niños y personas que son grabados y documentados en video, en condiciones de doble ciego, pudiendo hacer lo mismo. Este documento en particular, que fue desclasificado a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA), describe a personas específicas con habilidades muy especiales y cómo han sido estudiadas por miles de científicos y gobiernos de todo el mundo durante mucho tiempo.

Bastante intrigante, ¿no?

Para destacar

Es muy interesante que se hayan realizado estudios sobre el fenómeno parapsicológico en los niveles más altos del gobierno, particularmente dentro del departamento de defensa de varios países, con resultados exitosos. Un gran ejemplo de los Estados Unidos fue el programa de visualización remota, la visualización remota se refiere a la capacidad de percibir una ubicación remota distinta a la que se encuentra el individuo, independientemente de la distancia.

El éxito de este programa se describe en una declaración hecha por el Dr. Hal Puthoff de un artículo publicado después de la desclasificación del programa en 1995:

“Para resumir, a lo largo de los años, las críticas de ida y vuelta de los protocolos, el refinamiento de los métodos y la replicación exitosa de este tipo de visualización remota en laboratorios independientes han producido una evidencia científica considerable de la realidad del fenómeno [de la visualización remota]. A la solidez de estos resultados se sumó el descubrimiento de que se podía encontrar un número creciente de personas que demostraban una visualización remota de alta calidad, a menudo para su propia sorpresa. El desarrollo de esta capacidad en SRI ha evolucionado hasta el punto en que el personal visitante de la CIA sin exposición previa a tales conceptos se ha desempeñado bien en condiciones de laboratorio controladas”.

La parapsicología es verdaderamente un campo de expansión de la conciencia que realmente puede abrir nuestras mentes a aspectos de nuestra realidad que han sido y continúan siendo ignorados en gran medida. Hay mucho más en nosotros como seres humanos de lo que nos han hecho creer, y si nos detenemos, pensamos e investigamos un poco, no es difícil ver cómo se ha pasado por alto algo importante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario