La desconcertante charla del médico con el paciente que lo dejó estudiando experiencias cercanas a la muerte
Por Kelly-Ann Mills
Un médico que se ha convertido en el principal experto mundial en experiencias cercanas a la muerte ha revelado el momento hace 50 años que marcó su carrera para siempre.
El Dr. Bruce Greyson fue criado para creer que las únicas cosas que existen están en el mundo material, pero cuando comenzó su formación psiquiátrica en la década de 1970, todo eso cambió.
Afirmó que "se enfrentó a pacientes que parecían estar dejando sus cuerpos y viendo y escuchando cosas desde otra perspectiva que no podía explicar y no tenía ningún sentido para mí".
Él dijo: "Como científico, pensé que tenía que estudiar esto y descubrir qué estaba pasando. Así que traté de estudiarlo y aquí estoy, 50 años después, y todavía estoy tratando de entender".
El Dr. Greyson continuó recordando un momento en que era interno y se le pidió que viera a un paciente que había sufrido una sobredosis.
Hablando con WMRA, una estación de radio en Virginia, EE. UU., sobre su último libro After, que sale en edición de bolsillo el viernes, dijo: "Fui a la sala de emergencias para verla y estaba inconsciente. Así que realmente no pude. No hable con ella, pero hable con su compañera de cuarto y, como sucedió, derramé un poco de salsa de espagueti en mi corbata, así que me abotoné la bata de laboratorio para cubrirlo."
After de Bruce Greyson (Imagen: Bruce Greyson) |
“Y la paciente seguía inconsciente, por lo que fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos y cuando fui a verla a la mañana siguiente, comencé a presentarme pero me dijo: ‘Sé quién eres, te recuerdo de anoche’.
"Eso me dejó perplejo porque claramente estaba inconsciente cuando la vi."
"Así que le dije: 'Pensé que estabas inconsciente' y ella dijo: 'Bueno, no en mi habitación, te vi hablando con Susan al final del pasillo' y eso me dejó boquiabierto".
"Y luego me contó sobre la conversación que tuve con su compañera de cuarto y luego me contó sobre la mancha de espagueti que vio en mi corbata y simplemente no podía entender cómo podía haberlo sabido. Así que pensé que tenía que investigarlo".
"Pensé que alguien me estaba jugando una mala pasada. Esto no puede ser real".
Agregó que su estudio de las experiencias cercanas a la muerte lo ha llevado a creer que "generalmente sucede cuando están muy cerca de la muerte o, a veces, cuando son declarados muertos, como cuando su corazón se detiene".
"Por lo general [ellos] sienten que sus pensamientos van más rápido y más claros que nunca. Tienen la sensación de que el tiempo se detiene o se ralentiza."
"Tienen emociones muy fuertes, generalmente emociones positivas, sintiendo un tremendo sentimiento de amor y paz."
"Pueden tener lo que llamamos sensaciones paranormales, a falta de una palabra mejor."
"Sienten que están dejando sus cuerpos y pueden encontrarse con otras entidades que creen que son seres queridos fallecidos o, a veces, seres divinos y, de hecho, pueden revisar sus vidas y luego decidir volver a la vida o ser enviados de regreso en contra de su voluntad."
Fuente: mirror.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario