martes, 26 de marzo de 2024

Denuncian que el Gobierno recortará un 20% la planta de empleados de la CONAE
El organismo científico aeroespacial acarrea una crisis de fondos desde 2016. Piden el pase a planta de 48 trabajadores. Hoy harán retención de tareas.




En la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), los trabajadores realizarán hoy retención de tareas en reclamo por el pase a planta permanente y aumento de presupuesto.

Desde ATE denunciarion que el organismo es foco de “vaciamiento”, y plantearon que es “una situación de crisis que se viene agudizando desde el año 2016 (gobierno de Cambiemos-Macri) que implico la pérdida de más del 50% del presupuesto y del cual se recuperó muy poco durante el gobierno del Frente de Todos”.

20%

Los trabajadores apuntan también al gobierno de Milei, y aseguran que “está dispuesto a destruir al sector de ciencia y tecnología sin demasiado margen en el organismo y en el bolsillo de les trabajadores para resistir este embate”.

“Un gobierno que a pesar de hablar de un futuro como el de grandes potencias en la que los Estados tienen políticas e inversiones de largo plazo para el desarrollo tecnológico, hace exactamente lo contrario, desfinanciando y destruyendo lo que tantos recursos humanos y materiales le costó al pueblo argentino a lo largo de años”, plantean desde ATE.

“Es el Menemismo en su versión 3.0 y no falta mucho para que nos mande a lavar los platos”. Hoy, a la gran fuga de trabajadores y trabajadoras de la CONAE que redujo considerablemente la planta en años anteriores y el presente, se le suma la incertidumbre de 48 trabajadores y trabajadoras contratadas.

Para una planta de 284 personas significa una posible reducción del casi el 20%, haciendo que la continuidad del normal funcionamiento sea imposible.

“Hoy en CONAE faltan compañeros, no sobra nadie. En este contexto, desde ATE CONAE expresamos nuestro repudio al trato inhumano hacia estos compañeros y compañeras que viven en un estado de estrés y angustia hace semanas asi como manifestamos nuestro rechazo a los ajustes que se están realizando en nuestro sector y en el conjunto del Estado Nacional.

Por todo esto, hoy realizarán asambleas y retención de tareas renovación de contratos y concursos para pase a planta permanente, aumento presupuestario y aumento salarial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario