jueves, 21 de marzo de 2024

Por orden de Milei, Salamone pidió a institutos del CONICET una lista de personal a despedir
El presidente del organismo lo comunicó a los Centros Científico-Tecnológicos. Buscan echar al 20% del personal administrativo. Desde el Directorio confirmaron que no se lo van a enviar. La Ciencia bajo ataque.




Por orden del presidente, Javier Milei, el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) comunicó a los Centros Científico-Tecnológicos que deben enviar antes del 31 de marzo una lista de personal administrativo a despedir.

El Gobierno busca echar al 20% de la planta, pero desde el Directorio confirmaron que no se lo van a enviar y crece la tensión.

Los representantes del Directorio firmaron un comunicado en el que expresaron que “La recepción en forma verbal de una orden de reducir la planta de personal basada en un porcentaje arbitrario de ésta es la antítesis de una decisión basada en evaluaciones de desempeño o en criterios de razonabilidad y pertinencia de las tareas que se realizan, careciendo además de la mínima formalidad que requiere un organismo público para su gobernanza”.

“Dejar al CONICET sin el personal administrativo y técnico necesario implica paralizarlo y poner en riesgo el funcionamiento de un actor central del sistema de ciencia y tecnología nacional, justo cuando acaba de ser reconocido, nuevamente, como la mejor institución gubernamental de ciencia de América Latina, entre otros múltiples reconocimientos internacionales”, expresaron desde el Directorio.

El plan de Javier Milei es dejar al CONICET con un 20% menos de la planta, que se suma al congelamiento del presupuesto del organismo a valores de 2023, y con una inflación proyectada del 250% anual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario