jueves, 17 de enero de 2013

Argelia: 49 personas murieron en un intento de recuperar una planta de gas secuestrada

Entre las víctimas hay 34 secuestrados y 15 terroristas. Los milicianos amenazan con matar al resto de los rehenes y piden el fin de la intervención militar francesa en Mali.



Al menos 34 secuestrados y 15 islamistas murieron en el bombardeo que el ejército argelino realizó hoy contra la planta donde se encuentran los rehenes, indicó hoy la agencia mauritana privada ANI.

Vamos a retener el resto de los rehenes y los mataremos si el ejército argelino se acerca", dijo el portavoz del grupo secuestrador, quien añadió que el jefe del comando, al que identificó como Abulbaraa, figura entre los muertos, consignó la agencia EFE.

El conflicto en Mali tras la operación militar impulsada por Francia derivó en una masacre en Argelia, donde un grupo de extremistas islámicos mantenía tomada una planta de procesamiento de gas, que tras ser bombardeada provocó la muerte de 34 extranjeros 15 yihadistas. Argelia excluyó cualquier negociación con los secuestradores.

De los más de 40 rehenes occidentales en la planta de gas en la región de In Amena, al este de Argelia, hay siete estadounidenses y dos británicos, como así también varios franceses, según un comunicado publicado en un sitio de informaciones mauritano.

Una vez que ocuparon el sitio, los atacantes separaron a musulmanes y occidentales, autorizando a la mayoría de los primeros a moverse por el complejo, mientras que los segundos fueron encerrados, maniatados y filmados en permanencia.

Un rebelde afirmó que los atacantes son miembros de Al-Qaeda llegados de Mali. "Pertenecemos a la brigada Jaled Abul Abbas, Mokhtar Belmokhtar", dijo. Y agregó que actuaron en represalia por la intervención militar de Francia en Mali.

Fuente: diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario