martes, 25 de octubre de 2022

Presentamos la Era Orbital: la próxima revolución industrial





Muchos de nosotros aprendimos en la escuela sobre el pasado lejano de la humanidad, cuando viajar más allá de la atmósfera terrestre no era más que un vago sueño. Los seres humanos progresaron a través de la edad de piedra, la edad de bronce y otros períodos marcados por cambios tecnológicos que revolucionaron la vida en este planeta. (Tan crudo como podemos considerar herramientas de bronce simples, imagínense lo increíbles que serían en manos de alguien que anteriormente solo tenía implementos de piedra).

Las diversas edades de la humanidad comparten una cosa crítica en común: todas son reconocidas mucho después del hecho. Sierra Space cree que estamos entrando en otra era fundamental, una que promete transformar la existencia tal como la conocemos. Pero no tenemos que esperar para nombrarlo retrospectivamente: la Era Orbital está comenzando ahora, mientras lee este mismo artículo.

La Era Orbital comienza con una transición de 60 años de exploración espacial humana a la comercialización del espacio humano. Otra forma de pensar en este momento es como un pivote civilizatorio: de astronautas voladores elegidos por una agencia gubernamental a una estación espacial administrada por el gobierno, a permitir que cientos de ciudadanos particulares viajen al espacio a bordo de una flota de aviones espaciales a una constelación de destinos espaciales en órbita terrestre baja. Aquí, a solo 250 millas sobre nuestras cabezas, la gente vivirá y trabajará en microgravedad de forma semipermanente.

La velocidad a la que progresa la Era Orbital deja claro que los desarrollos se están produciendo a la velocidad de la luz. Por ejemplo, la Edad del Hierro tardó aproximadamente 1000 años en extenderse por todo el mundo. Compare esto con eras más recientes, como la Baja Edad Media, y encontrará que la humanidad ahora está revolucionando la sociedad en un abrir y cerrar de ojos, en comparación con la antigüedad.

De hecho, el comienzo de la Era Orbital ha sido tan rápido que es vital que Estados Unidos no se quede atrás de otros países en la comercialización del espacio. El CEO de Sierra Space, Tom Vice, explica en un artículo de opinión reciente para el Washington Post que China ya está haciendo grandes movimientos hacia la órbita terrestre baja (LEO). Vice escribe: “A medida que EE. UU. y otras naciones exigen un crecimiento sostenible en la órbita terrestre baja, China no muestra signos de desaceleración y podría superar a todos en el transporte espacial y la infraestructura LEO”.

Justo cuando China está surgiendo, los eventos mundiales ponen a prueba el enfoque heredado de Estados Unidos hacia LEO: la Estación Espacial Internacional (ISS). Rusia ha amenazado con retirarse del programa ISS o, como dice Vice, "la geopolítica se convirtió en LEOpolítica". Mientras tanto, muchos innovadores estadounidenses están enfocando su energía en varias otras direcciones, algunos recurriendo a la realidad virtual como la próxima gran novedad. Mientras que los líderes de Silicon Valley se unen a Mark Zuckerberg para apostar miles de millones en Metaverse, Sierra Space cree que la humanidad está lista para el próximo gran salto: Silicon Valley en el espacio.

A pesar de una retórica tan elevada, todavía puede ser difícil imaginar cómo la Era Orbital afectará la vida en la Tierra, pero eso es cierto para cada salto tecnológico que trastocó a la sociedad. Cuando el primer Modelo T salió de la fábrica de Ford, casi nadie podía imaginar cómo el automóvil cambiaría el transporte y la economía. Del mismo modo, incluso la mayoría de los alfabetizados en tecnología a principios de los años 90 no podían prever una industria completamente nueva de desarrolladores web, programadores de aplicaciones y otras carreras basadas en Internet que ahora damos por sentadas.

Aun así, una cosa está clara. Existe un potencial ilimitado para mejorar la vida en la Tierra a través de la innovación de la Era Orbital. Esto tampoco es solo una ilusión. Ya se han logrado enormes avances en medicina a través de la colaboración de la ISS. ¿Más sorprendente? Menos de 300 personas han vivido y trabajado alguna vez a bordo de la estación internacional en sus más de 20 años de servicio.

¿Qué avances médicos podrían lograrse cuando no solo hay más personas que llaman a LEO su hogar y oficina, sino que son elegidos por la industria privada por su experiencia científica en lugar de sus capacidades como astronautas? Sierra Space está especialmente emocionada por las posibilidades en áreas como los conjugados de fármacos de anticuerpos (ADC) para el tratamiento exitoso del cáncer. Los ADC ya se muestran prometedores en la lucha contra este flagelo, y la era orbital está poniendo en marcha esta tecnología a toda velocidad. Los tratamientos descubiertos por los laboratorios que operan en microgravedad pronto cambiarán nuestra forma de pensar sobre la enfermedad y el bienestar.

Y eso es solo el comienzo.

La Era Orbital también facilitará los viajes a LEO a la velocidad de los negocios, no del gobierno. A decir verdad, no hay una industria sin el potencial de beneficiar la vida en la Tierra una vez que vivir y trabajar en el espacio se vuelva común. Por ejemplo, Sierra Space cree que las empresas de fabricación encontrarán el próximo material moldeable y maleable para reemplazar los plásticos y la contaminación que los acompaña.

Además, los avances informáticos emergentes mejorarán en gran medida la vida terrestre. Solo piense en las enormes cantidades de energía y acondicionadores de aire necesarios para ejecutar granjas de servidores modernas. ¿Qué pasaría si los centros de procesamiento de datos del mañana (en LEO) pudieran prosperar en el frío profundo del espacio sin un solo vatio de electricidad para enfriar? Por un lado, la computación cuántica recibiría un gran impulso.

Eventualmente, la Era Orbital refinará las tecnologías y habilidades necesarias para colonizar la Luna y luego Marte. Pero para lograr estos objetivos y evitar que China tome el control de LEO, Estados Unidos debe volver a la carrera. Sierra Space está asumiendo un papel de liderazgo en el lanzamiento de la era orbital con el avión espacial Dream Chaser™ y el hábitat Large Integrated Flexible Environment (LIFE™).

Tanto la flota de Dream Chasers como una constelación de hábitats LIFE también desempeñarán un papel fundamental en el proyecto Orbital Reef, una asociación emocionante entre Sierra Space, Blue Origin y los líderes aeroespaciales para crear un futuro fuera del mundo. Manténgase al día con Sierra Space y nuestra misión de ingresar a Orbital Age visitando nuestra página de Noticias y suscribiéndose al boletín Orbital Age.


No hay comentarios:

Publicar un comentario