viernes, 22 de marzo de 2024

Las universidades confirmaron una marcha federal, en abril
Se definió tras el encuentro del Frente Sindical con la Federación Universitaria Argentina y agrupaciones estudiantiles, en respuesta al ajuste del gobierno de Javier Milei.




Las universidades finalmente decidieron que realizarán una marcha en abril, tras el encuentro entre el Frente Sindical de Universidades Nacionales, la Federación Universitaria Argentina (FUA) y agrupaciones estudiantiles.

En respuesta a la caída salarial y la propuesta salarial insuficiente del gobierno que propuso 18%, con una inflación proyectada del 250% anual, y ante el congelamiento del presupuesto universitario a valores de 2023.

Tras el encuentro acordaron la realización de una marcha universitaria “para poner en la calle la triple crisis de la universidad pública: salarial, presupuestaria y de bienestar (becas, comedores, transporte, alquileres, etc.)”.

“Luego de un intercambio que incorporó evaluaciones sobre la situación crítica de la universidad, las políticas de ataque a la universidad por parte del Gobierno del Presidente Milei y el planteo de estrategias para construir unidad en la defensa de la universidad se acordó en la necesidad de realizar una gran marcha nacional universitaria con fecha a consensuar y acciones conjuntas que permita la deliberación la comunidad universitaria toda e ir organizando el apoyo ciudadanos”, expresaron.

“Acordamos en una nueva reunión a la brevedad para continuar construyendo los acuerdos para garantizar masividad y consignas que abarquen a todos los sectores”, definieron en defensa a la universidad pública, salarios y el presupuesto universitario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario